Buscar este blog

jueves, 12 de mayo de 2016

EL TALADRO

EL TALADRO

Hola amig@s, hoy os voy ha hablar sobre el taladro, o "la maquina de hacer agujeros".
Un taladro es una herramienta de bricolaje o de trabajo, existen dos clase, los de baterías recargable y los de cable. Sirven para hacer agujeros en varias superficies, madera, hierro, hormigón....


Un taladro, normalmente, tiene varias funciones, una de ellas muy importante es la palanca, pasador, botón... que da paso a la función de normal o martillo.
Según en que posición lo pongamos el taladro, a demás de girar, golpeará sobre la superficie en la que estemos trabajando. Esto viene muy bien cuando queramos perforar una pared de ladrillos, hormigón, o azulejo. Sin embargo la posición normal, (sin martillo) nos sera de mayor utilidad a la hora de perforar un tablero, o un trozo de metal.



Otra función que nos sera de mucha utilidad es la posición en que queramos que gire, o bien hacia la derecha o la izquierda. Por ejemplo, si queremos introducir un tornillo para unir dos tableros, o introducirlo en un taco de nailon en la pared lo pondremos en la posición de giro a la derecha. O si por el contrario queremos extraer los tornillos de un mueble que queremos desmontar lo pondremos en posición de giro a izquierda.
                   


También tenemos la función de velocidad. Consiste en hacer que el taladro gire a mayor o menor velocidad, esto nos viene bien cuando queramos perforar un trozo de metal, ya que este material hay que agujerear a bajas velocidades, sino acabaremos quemando nuestra broca.
En mi caso, mi taladro lo lleva incorporado en el gatillo de puesta en marcha, a mayor presión, mayor velocidad, en otros modelos de taladro suelen llevar una ruleta con una numeración que indica la velocidad del giro.







A demás del taladro, para hacer cualquier tipo de agujero nos hace falta una broca. Una broca es la punta que precisamos para perforar o atornillar. Se coloca y sujeta en el extremo. 












Existen muchas clases de brocas según el material que queramos perforar.

Broca de metal; ésta no posee ningún saliente y suelen estar afiladas en la punta.

Broca de granito; posee una punta en forma de pico con dos salientes a los lados.

Broca de pala; es la que se suele utilizar para agujerear madera, suelen tener una punta fina que luego se agranda según el tamaño del agujero que vallamos realizar.

Puntas de tornillo; es un accesorio al cual se le puede introducir cualquier punta para atornillar/desatronillar. Puntas de estrella, plano, exagonal, thor, etc.

También tendremos que fijarnos en el tamaño de las brocas ya que existen diferentes numeraciones según su diámetro, por ejemplo, para colgar un cuadro pequeño en la pared utilizaremos una del 6, sin embargo si lo que queremos es colocar el calentador de agua de nuestra casa utilizaremos una del 12.

Bueno chic@s, ya conocéis un poco más las prestaciones y para que se utiliza un taladro. Recordaros que siempre es importante manejar cualquier herramienta con seguridad, desconectándola de la corriente antes de manipular y de utilizar guantes, gafas o cualquier otro accesorio de seguridad que nos evite hacernos cualquier lesión.

Un saludo a todo@s ;)

Manuel(y)

3 comentarios: